jueves, 14 de mayo de 2009

Utilidades y manejo de un Cetro

Creo que empecé a considerar con más fuerza la necesidad de Dios cuando comprobé el uso que hacían los hombres y las mujeres del poder. Como que nos viene grande, como si lo de gobernar y administrar no estuviese hecho para nosotros.

Si hoy tuviera un cetro se lo metería por el culo a la Jefa del Negociado de Contratación de un importante Ayuntamiento. Ustedes dirán si no es como para intentar provocarle al menos unas almorranas:

Llaman a mi empresa en Abril para invitarnos a formar parte de un procedimiento negociado para gestionar las escuelas de verano de la ciudad. Que vaya proyecto tan bien planteado y completo hicimos el año pasado, que disfrutaron con nuestras propuestas en materia de educación para la igualdad y que no ganamos porque teníamos un precio superior a la otra empresa que se presentó. A ver si teníamos a bien volvernos a presentar.- decían.- no hacía falta ni cambiar una coma del proyecto.

Y nosotros la mar de contentos de tanto halago, y yo, que no se presentar dos proyectos iguales, se lo mejoro y le añado nuevas metodologías y le regalo el coste de varios monitores además de bajar el precio final.

Dos veces tuve que hacer los 300 km que nos separan, porque las muy cabronas del negociado de contratación me pidieron un nuevo bastanteo (a todas luces innecesario que para eso estaba registrado allí el del año anterior) y nos hicieron llevar el proyecto en persona, que no podía mandarse por correo (otra incoherencia con la Ley LRJAP-PAC).

Y hoy nos mandan informe que dice que aunque este año tenemos mejor precio, el proyecto de la empresa que lo llevó el año pasado era un puntito mejor que el nuestro y por tanto se lo adjudican a ellos. ¡Qué casualidad!.

Veamos el informe ¿y porqué es su proyecto mejor?.- reviso el documento en busca de algún dato que lo argumente.- pero no, ¡demasiada transparencia estáis pidiendo de la administración pública compañeros!.


Y claro, nosotros quisiéramos poner un recurso, porque nos parece que nos han tomado el pelo de forma descarada sólo para contar con dos ofertas y que parezca legal un concurso en el que el adjudicatario estaba claro de antemano.... Pero ¿qué administración pública volvería a contratar con nosotros si hiciésemos eso?.

1 comentario:

  1. He venido para hacerle un visitita, pero no la he encontrado.

    Le dejo un enlace y un abrazo, amiga.

    “Operación López”: se la quieren meter doblada

    Y, mientras, en los bachoquis siguen urdiéndose las traiciones. Mandos de la Policía Vasca van a por el presidente López con todos los juguetes. Esperemos que los jueces que dedican tanto tiempo a enredar en el extranjero encuentren un ratito para meter un puro a estos golpistas. SIGUE...

    “Operación López”: se la quieren meter doblada

    ResponderEliminar