miércoles, 24 de junio de 2009

La liga de la justicia

Las niñas, modelados nuestros anhelos por los cuentos de Disney y los Hermnaos Grimm, queríamos ser normalmente hadas. Algunas si teníamos la suerte de que también nos trajeran los reyes cómics (normalmente resevados para chicos) nos imaginábamos menos virginales, como Wonder Woman con nuestro lazo mágico participando en LA LIGA DE LA JUSTICIA.


Ese es precisamente el mayor sentido de querer tener superpoderes, el poseer la capacidad de impartir justicia y dejar en el más absoluto de los ridículos a los villanos que nos levantan la falda en el cole.


Ya de mayores cuando la fantasía no está bien vista hay que volver a replantearse como responder a las afrentas de los malos. Si nuestra fe y dedicación religosa es firme todo esto no es necesario, una puede atajar su malestar con el sinvergüenza de enfrente parafraseando la que Jesús le dijo al Diablo: ¡Que YAVHEH te reprenda!, y quedarse tan tranquila en su mansedumbre de oveja cristiana a la espera de que su Dios reparta a cada cual su porción. En esta mentalidad en la que logré pasar unos años la mayoría de pecados se cubrían con amor, pensaba que la crueldad, el egoismo o la ignorancia de los necios era suficiente castigo para ellos. No era capaz de imaginarme siquiera intentando devolverle a nadie un poco de mal que no es cualidad cristina la violencia ni el odio.

Pero de un tiempo acá, ahora que ya se vió que no estoy a la altura de la moralidad que requiere mi Dios y que dudo mucho que siquiera me salve a mi de su juicio, vuelve a preocuparme cómo dejar en su sitio a los inicuos.

En la mayoría de los agravios podemos desechar la opción de los tribunales, por caros, por lentos,y por perjudicar todavía más a las víctimas con sus procedimientos necesariamente garantistas con los acusados.

Y empieza a picarme la espalda, cómo si quisiera salirme una alita de hada.

De nuevo me descubro inventando venganzas, y en esas pintándole caries, mocos y cuernos al poster en el muro de la Bellea del Foc, casualmente la hija de una CARIÑOSA del supermercado que me quitó un bollo de la boca.

Y ando a la búsqueda de algún arma nueva que confiera un poder singular a BARBARA WOMAN que humille públicamente al inquilino que lleva seis meses sin pagarme, a algún que otro técnico y tesorero de Ayuntamiento y cuando acabe con estos y con un par más y restaure la confianza en mi fuerza ¿quién sabe?. ¡Quien sabe si si no me aliaré con otros superciudadanos cómo yo y nos dará por repartir en serio entre los Varones y Varonas Poderosos del País!. Y preguntarles:

¿Quien otorgará JUSTICIA ante todo lo que está ocurriendo?,

¿Quien defenderá a los ciudadanos que no tienen superpoderes para librarse de vuestra incompetencia?

Sólo la fantasía nos hace volar por encima de la injusticia.

22 comentarios:

  1. Dª Bábara, la felicito por su entrada, dejando entremezclarse la más cruda realidad y la delicada fantasia.

    Lo ha hecho usted tan bien y ha elegido su ilustración con tanto acierto que al principio pensé, ¡vaya, a Dª Bárbara le ha entrado un puntito dominatrix!

    Y me ha encantado. Luego he vuelto a poner los pies en el suelo. Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Tiene usted el blog demasiado complicado de configuración para dejar comentarios, Doña.

    Intente eliminar el paso de la palabra que no sirve para nada y sus comentaristas se lo agradecerán.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Señor Frances, le confieso que estuve a punto de colgar alguna foto real mostrando mi lado más salvaje... pero temí que dejaran de tomarme en serio.

    Acabo de cambiar la configuración como bien me sugieren. Por favor vayan informándome de si ahora les resulta más fácil comentar.

    ResponderEliminar
  4. Buenas nochres Bárbara.

    La verdad es que, dada la gravedad de los sucesos que comentas, la entrada es doblemente meritoria; denota un sentido del humor y de la ironía difícil de hacer aflorar en momentos de hastío como los descritos.

    Inadmisible la falta de dedensa ante el inquilino que no le paga. Por no hablar del Ayuntamiento.

    En fin, mucho ánimo. Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos mañaneros:

    Yo he sentido impulsos de esos en muchas ocasiones, la ndefensión saca de nosotros, seres civilizados, nuestra peor cara, sólo nos queda apretar los dientes y seguir luchando con las armas que tengamos.

    Respecto la página que me enseña, me parece muy bien que se discrepe. Parece que han creado una lista alternativa para el congreso de noviembre, es la mejor manera de que se escuche su voz y que los demás podamos elgir. A mi personalmente (y esto es sólo un intuye) me da la sensación de que siguen siendo gente "rebotada" por no "haberse salido con la suya".
    Me pregunto como harán para que esa lista que presentan sea abierta, es decir, parece que han hecho de las listas abiertas uno de sus caballos de batalla, pero ¿cómo eligen a los que van en su lista?, ¿con unas primarias de entre sus simpatizantes?, ¿quién ha creado o consensuado la lista que aparece en la primera de sus estradas?.
    Creo que son simplemente una corriente de opinión que no encuentran mejor forma de llamar la atención que usando la bandera de una supuesta no democracia interna. Como corriente de opinión me parece fenomenal y creo que es necesario que se presenten, pero ya le digo, no me convencen demasiado.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que entro a este blog. Lo voy a meter en mi lista de favoritos, y en cuanto estudie un poco al personal, creo que pondré algún comentario.
    Aunque, por los que acabo de ver, me parece que no me voy a sentir a la altura, como me ha pasado con algún otro blog de brillantes frecuentadores.
    En lo de hoy, solo decir que yo soñaba con ser un pirata, o un caballero andante, o el guerrero del antifaz, y que cuando me di cuenta de que era una chica, y que aquello no tenía remedio, me llevé un chasco y un disgusto que solo se me pasaron cuando tuve a mis hijos, y le pude ver la gracia a eso de ser chica.

    Pero es que ni siquiera las Barbarellas ni las Juanas de Arco me convencen. La única razón para que aceptase reencarnarme, sería si me garantizasen nacer chico. Pero entonces, me perdería la maternidad... Mejor que no.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Rogelio, ¡ay que ver cómo trasnocha!. Al final el sentido del humor es de los pocos valores seguros que nos quedan en esta vida, debería cotizar en bolsa.

    Lo de mi inquilino es terrorífico, no vea el caradura que me ha tocado, profesional, profesional... y aunque el caso está en tribunales la cosa va lenta... y además de sostenerlo a él me toca sostener las costas del proceso: procurador, abogado. Sólo espero que no me deriben a un procedimiento de arbitraje porque sino apaga y vámonos.

    Y que ganas de contratar a un matón...

    ResponderEliminar
  8. Upeydista: efectivamente, a luchar con nuestras armas, pero de repente me apetece variarlas.

    LES PROPONGO ALGO: a todo el que quiera venir a conocer Elche le pago el viaje y la estancia SI SE DISFRAZA DE SUPERHÉROE CONMIGO Y NOS VAMOS A LA PUERTA DE MI INQUILINO CON PANCARTAS.

    Con respecto a http://estanoeslawebdeupyd.com me alegro de que la vea usted como una alternativa razonable, en contra de lo que opina el partido, que ya ve que carta les ha hecho llegar. Desde la última vez que habamos he tenido la oportunidad de conocer la trayectoria de sus integrantes a fondos. Y mi opinión es que están rebotados sí, pero con muchísima razón. A algunos se les releva del cargo por algo tan tonto como presentar alternativas en una asamblea, a otros les obligan a cerrar blogs y ¿no me diga que no conoce la maravillosa historia de espías de la afiliada Laura Ferrer?. Esa es la mar de interesante, si algún día le apetece le indico la página web, donde además puede uno obtener información de el desmarque de Miquel Buesa de la dirección. Además todo lo que proponen en cuanto a comunicación horizontal y funcionamiento democrático es más que razonable. Si yo fuese delegado les votaría al menos para algunos de los órganos, y que sirva como aviso a la lista de Rosa.

    Con respecto a lo que pregunta sobre las listas abiertas, pues es cierto, tiene toda la razón, también deberían haber predicado con el ejemplo. No obstante es bastante imposible que diseñaran listas abiertas si no existe ningún mecanismo legal en el partido para votarlas, y si por el mero hecho de convocar a una reunión a los compañeros de partido provoca una carta desde la dirección instando a dejar de ejercer tan dañinas prácticas, imagínese cómo se consideraría votar una lista cuando ni siquiera se ha abierto el plazo para presentar candidaturas. Por cierto, le aseguro que esta vez he tocado las heridas y he visto las cartas.

    Y dicho todo esto, no voy a insistirle más sobre este tema, yo ya encontré todos los datos que necesitaba para hacerme una opinión y no me gustaría que por pesada perdiéramos usted y yo las amistades.

    ResponderEliminar
  9. Viejecita, no sabe lo contenta que me pone recibirla. No se asuste con los comentaristas aunque ellos sean brillantes no exigen estar a la altura y reciben bien cualqueir ocurrencia por respuesta.

    Divertidísima confesión la que me hace. La verdad es que las heroínas femeninas no solían ser para nada igual de interesantes que nuestros héroes, a menudo simplemente era una versión edulcorada de éstos pero en chico.

    O tal vez si las había pero no nos llegaban en nuestra lengua. Existe toda una colección de comics contraculturales hechos por mujeres que no desmerecían en nada a nuestros varones, y si alguna vez tiene la oportunidad interesese por la colección de Wimmens Comix. Quizás haya alguno de Roberta Gregory que si esté en castellano. En general eran extremadamente feministas y políticos, izquierdosos y lésbicos.... pero dejando a un lado prejuicios e ideologías, merece la pena conocer a esas otras heroínas que sí existían y que fueron precursoras de muchas de las libertades de la mujer moderna.

    ResponderEliminar
  10. Querida Bárbara:

    Si perdiéramos ud. y yo las mistades por culpa de opiniones políticas significaría que somos tan "burricos" como aquellos que criticamos y eso si que no.

    Por otra parte ponga fecha a ese órdago que acaba de lanzar en forma de invitación... jajajajaja... yo por ver Elche que no conozco (y por verla a ud.) me disfrazo hasta de Super López.

    Que pase un muy feliz fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, doña Bárbara! Como seguidor de la trilogía de El Padrino, se me ocurren miles de métodos para que su inquilino cumpla...pero no es cuestión. La entrada, como ya han dicho mis queridos e ínclitos vecinos, es excelente por esa mezcla de fantasía-realidad que tantas veces nos vale de desahogo ante la inmundicia de ciertos seres. De todos modos, a medio camino está cambiar la cerradura, mandarle a alguien vestido de superhéroe, denunciarlo, etc, etc, etc. Sé que como resuelta e inteligente que es usted, ya lo habrá intentado. Habrá pensado también paciencia y más paciencia, y, sobre todo, no "encabritarse" demasiado con el moroso por aquello de que siempre queda la esperanza. Es una situación difícil que se extiende estos días, y, créame, que lo siento. Suerte...y al toro!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Jajaja, upeydista, es usted más rápido aceptando invitaciones que superlopez a la caza del villano!. Pues en Agosto son las fiestas y es un buen momento. Podría para esa fecha tener arreglada un pisito para que pudiese venir usted con quien quisiese y tener total autonomía. Así que ya podemos ir preparando disfraces.

    ResponderEliminar
  13. Fidelio, pues en realidad de momento sólo he intentado la via diplomática y la vía legal, pero estoy considerando muy seriamente otras vías de presión más imaginativas. La ley no me permite cambiarle la cerradura ni cortarle la luz ni ninguna de esas, pero perseguirla con una tribu de superhéroes sí... así que si le apetece conocer el Misteri d'Elx, una representación lírica-teatral y religiosa que data de la edad media (pongalo en google y verá cómo resulta del todo en la línea de sus interéses culturales) por supuesto también le invito a que venga con su mujer en Agosto a verla. El único requisito es que se traiga un disfraz de superhéroe y que se atreva a calzárselo una tarde.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por su visita mañanera.

    las invitaciones hay que responderlas así de rápido que si no parece como que encima que te están invitando les estás haciendo un favor.... jejejeje (menudo morro tengo).

    El caso es que seguiremos en contacto. Puede publicar un post y seguro que en vez de piso tiene que alquilar un polideportivo, eso si, el inquilio sale huyendo a la de dos.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  15. Upe, que quede claro que por venir el pisito del que le hablo no tiene que pagarme un alguiler ni precio alguno (por si acaso). Bueno pues sí, ya hablaremos, porque finalmente no me quedó claro si vendrá o no.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, parece que realmente te traumatizó la experiencia del bollo.Bueno, si hay que pedirse un superhéroe yo me pido Momiaman, porque es bastante barato (sólo se necesita papel higiénico) y además así nadie me reconocerá. Respecto a lo de los héroes... sí, es cierto, el crimen sí es rentable en el mundo real. La gente caradura, ladrona o con pocos escrúpulos suele vivir con más ventajas. Si te sirve de consuelo, puestos a ser malos hay que alcanzar cierto nivel de maldad, porque si no un malo más poderoso te liquidará para obtener lo tuyo, lo que equivaldría a un castigo justo; algo kármico. Así que ya ves: en el mundo real, los supermalos son los héroes.
    Saludín!

    ResponderEliminar
  17. Y bueno Edi ¿que más da que te zurren por un rollo kármico o simplemente porque sí?. Si finalmente los supermalos van a jodernos igual seamos un poco malos. Entonces ¿haremos una segunda oleadas de superhéroes en Septiembre cuando tú vengas con Momiaman a la cabeza?

    ResponderEliminar
  18. JAJAJAJJAJAJa!!! Y quién será el líder de nuestra liga, el cobrador del frac?

    ResponderEliminar
  19. ¡Claro! ¡hará del pingüino de Batman!

    ResponderEliminar
  20. Doña Bárbara

    Por lo que a mí atañe, se ha ganado con creces los galones de superhéroe (superheroína si lo prefiere).
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Gracias viejecita, hágame el favor, no le de más vueltas a la tontería del acta en el blog de Gorriarán. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡No es el acta, El acta me importa bien poco. Es no haberme dado cuenta y haber dejado unos nombres durante más de dos horas !!!.

    ResponderEliminar