sábado, 6 de junio de 2009

LA REFLEXIÓN DEL DÍA DE REFLEXIÓN. (Ejercicio de gimnasia mental-político-moral)

Hagamos un repaso de las posibles opciones, al modo apóstata:

A.-PP, PSOE:

Verdaderas bestias salvajes. Algunos teólogos asocian la bestia salvaje de dos cabezas que aparece en el libro APOCALIPSIS a un determinado sistema político. Los más atrevidos dicen hasta nombres: se refieren al imperio anglo-americano. Yo opino que también podría representar perfectamente a los sistemas bipartidistas.

Me pregunto cómo hemos fulminado de esta manera los sueños que teníamos, que tenían mis padres al constituir una democracia y acceder al sufragio universal.

Elegimos entre dos listas cerradas A o B.
Nos atemorizan: “¡Si no votamos a A llegará B!”
Nos compran y nos dividen en dos: unos son buenos para los trabajadores y otros para los empresarios, unos laicos otros católicos, unos aumentan la administración pública y otros la reducen.

En realidad a menudo ambos ejecutan similiares políticas con diversas variaciones o diversos maquillajes.

Pero lo peor es que están tan seguros de que van a llegar al poder, si no estas elecciones en las próximas, que hacen lo que les da la gana.

Me he preguntado muchas veces ¿cómo influyen las listas cerradas en la democracia interna de los partidos?. Quizás alguien que estuviera dentro debería contármelo. Pienso en ser afiliada a PP/PSOE y siento un profundo miedo. Miedo a que ser afiliada sólo sea se un número en una estrategia de captación de fondos, a que algún compañero considere mis ideas una amenaza y me fulmine. Miedo a tener que machacar al contrario porque es mi oposición, como un borrego siguiendo a un lider para poder subir en la escala, y tener acceso al poder y entonces ¡ay entonces!, ahí, cuando ya sea una verdadera hija de puta, podré al fin poner en práctica mis maravillosas intenciones para el pueblo.

Los modelos organizativos internos tienen que cambiar, o el propio partido convertirá a sus candidatos en unos pervertidos morales.

B.- NACIONALISTAS

En realidad me gustan las cosas que quieren conservar, pero para conservarlas no necesitan descentralizar tanto poder y mucho menos llegar a Europa.

C.- UPYD:

Me he interesado desde mediados de Abril por este partido con la seria esperanza de votarles. Lo cierto es que me han sorprendido, después de un mes y medio, sigo teniendo esa esperanza: alguna vez les votaré, aunque no será mañana.

Creo que merecerá la pena seguir conociéndolos, y me parece muy importante que sigan adelante con sus ideales políticos. Por eso he decidido que les apoyaré económicamente afiliándome por periodo de un año.

D.- OTRAS IDEAS POLÍTICAS MINORITARIAS.

Hoy en día mis únicas fuentes de ideas revolucionarias son unos periódicos quincenales de actualidad crítica de una editorial catalana que recibimos en casa.
Algunas me gustan, pero no conozco ningún partido capaz de liderarlas.


E.- VOTO VACÍO:

Es lo que me pide el cuerpo.
Yo me iría en bici todo el día y me alejaría de este enorme lío moral en el que no saco nunca nada claro, pero de alguna manera tengo que refrendar a mi anterior generación y agradecer los derechos conseguidos. Así que me acercaré a demostrar participación. Se que el significado para el mundo de ese voto no será nada, ninguna mínima-millonésima variación en el Parlamento ocurrirá, así que sólo importa lo que yo quería decir.

Esa papeleta vacía significa que me importa Europa, pero no he encontrado representación política para construirla.

7 comentarios:

  1. Perfecto análisis, Dª Bárbara, brillante como todos sus escritos.

    Su decisión me parece muy, muy correcta. Yo todavía no he decidido. Espero a leer mañana los periódicos por ver si alguno a reaccionado y me encuentro alguna declaración meritoria. Que no creo.

    Sigo reflexionando.

    Un abrazo muy grande, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Querida Bárbara.
    Ojalá todo el mundo hiciese un ejercicio de reflexión como el que ud. ha hecho, llegase a la conclusión que llegase. Nos alejaríamos un poco de la visión borreguil que de nosortros, estoy seguro, tienen determinados partidos.
    Un beso y disfrute de este sábado.
    Yo, por mi parte, iré a reflexionarme unas cervezas with pinchos dentro de muy poco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Pues por su entrada de hoy Señor G.Fances, ninguna declaración meritoria má que las de la prensa rosa.

    ¿No les parece que es más bonito y correcto decir que hemos VOTADO VACIÓ en vez de VOTADO EN BLANCO?

    ResponderEliminar
  4. Y lo más curioso UPE es que aún descubriendo que somos borregos, seguimos votandoles porque no somos capaces de construir otra alternativa.

    En fin. El otro día me encontré en la red a un gilipollas votante de su partido que defendía abiertamente que los afiliados somos meros recursos económicos. El caso es que aunque sólo sea un votante, sé de dónde saca esas ideas. Le pediría que defendiera siempre la participación y la escucha a las bases del partido.

    Espero de veras que Sosa nos represente estas europeas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. And the winner is... Abstención!!!! (aplausos).

    ResponderEliminar
  6. Jajaja Edison, también consideré un título parecido para esta entrada.

    ¿Recuerdas cuando decíamos que toda esta energía que había puesto este mes en pensar a quien votar debía cristalizar en algo?.

    Que triste que cristalizara en voto vacío, no sabes que rabia sentí al echarlo a la urna.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu análisis de las "opciones disponibles".

    Personalmente creo que el tándem PP-PSOE es el peor de todos. Hay que salir del bipartidismo pues al final son iguales.

    Un saludo.

    ------
    www.terceraopinion.net

    ResponderEliminar