miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cachifundida

CACHI FUNDIDA, que como le demos al interruptor una vez más explota la bombilla.

Las palabras, como las tareas, amontonándose en la agenda.

Las palabras, como tus yogures, caducándose en la nevera.


Una se cachifunde, si las responsabilidades van más allá de las capacidades. Y en esas llevo tres semanas en el trabajo.

Y se le caen los vigores, como las hojas a esta planta de marihuana, que pareciera saber que no estás. Sigue sin cogollar.

Los allegados cada día, los mismos amabilísimos ofrecimientos: que si te sientes sola puedes venirte cualquier día a casa. Y otros sugieren que igual es buena la etapa.

Yo, que suelo presumir de actitud positiva, quiero adherirme a esta última hipótesis, aunque se me emboten las palabras y se me afilen las ganas de nada, dedicándole algunos ratos a explorar lo que de bueno pueda tener la situación.

Es entonces cuando tiro de las mantas hasta hartarme, segura de que tu codo no la pagará contra mi costado antes de que vuelva la marea a tragarse las mantas allá en lo profundo de tu lado de la cama.

Otras invado las lejas de tu armario con mis zapatos o meto el coche en el parking de manera temeraria y me sonrío de lo escandalizado que estarías si me vieras.

Algunos días, aburrida de los pequeños placeres que la cotidianeidad ofrece con tu ausencia, me hago la intrépida y extiendo mis redes de cachi soltera, probando a echarlas en esas páginas sólo aptas para parejas liberales.

Y la pesca, como tus yogures, pudriéndose en la nevera.



(DEDICADO A VIEJECITA, A ALEGRIA, A MONTSE....... Y A TODOS LOS DEMÁS QUE HABÉIS VENIDO A DARME ÁNIMOS EN LA ÚLTIMA SEMANA.

DEDICADO A MI NO ESPOSO QUE SE HA IDO UN AÑO LEJOS A GANARSE EL PAN.

DEDICADO A LOS PECES QUE AMBIENTAN MI NEVERA)

30 comentarios:

  1. Bárbara, esto llega al alma. Y no lo digo por la dedicatoria, aunque la agradezco.

    Casi diría que me alegro de que nosequién se haya ido un año por ahí, pero no lo digo del todo porque te puedes enfadar y eres muy Bárbara.
    Lo del "no esposo" lo había leído de pasada, en algún lugar de tu blog las primeras veces que me asomé a él, intentando orientarme. Pero me quedé sin entenderlo porque andaba mirando más otras cosas. Sólo entendí que tenías pareja cuando, después de aquella entrada gamberra con la que me divertí tanto, me remitiste a los "datos" del blog de García Francés.

    Por cierto, Don García:
    Creo que fue entonces cuando leí detenidamente lo de los canalillos de las señoras. Delicioso.
    Pero no quiero abrumarle.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes doña Bárbara! Qué alegría volver a verla por estos lares. Tenga cuidado con lo de la marihuana no vaya que le aparezca la brigada canina! Espero que el trabajo no le abrume demasiado. Lo dicho, gran alegría saber de usted!

    ResponderEliminar
  3. Bárbara:

    Como tu blog nos ha servido a algunos para poder hablar de forma crítica de UPyD, me gustaría hacer una llamada desde aquí a los críticos que nos puedan estar leyendo:

    Creo que en este momento es importante recabar información en el blog de Esveritate sobre cosas que están pasando. O darle nuestro apoyo, para quienes conocemos de antes su blog. Es un individuo solo y, con los individuos solos, algunas personas de UPyD creen que pueden ensañarse.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no está solo. En realidad, recibe muchas muestras de solidaridad. Me refiero a que, su actividad como crítico en política, ha sido solitaria.

    ResponderEliminar
  5. Bárbara, ¡como te comprendo!.
    Solo quiero que si puedes recuerdes que un año es solo un año, que no es la eternidad. Y también que existen trenes, aviones y barcos en este mundo nuestro....... y como se me escapa alguna lágrima ya no te digo nada más.

    ResponderEliminar
  6. Doña Bárbara

    Muchas gracias por la dedicatoria al lado de unas personas tan estupendas.
    Sólo decir, como Alegría, que un año se pasa pronto, y que en tres meses llegan las Navidades, y luego, la Semana Santa, y todas las vacaciones que uno y otra puedan tomarse.

    Y que esos reencuentros en mitad de las largas ausencias, son maravillosos. Y que es en ellos, cuando uno da pasos de gigante hacia el otro.
    Que la vida en común es muy dura, y llena , como decía Brigitte Bardot, de "Tue L´Amours". Y es en esos reencuentros donde nos damos cuenta de por qué estamos juntos.

    Y que además, algo consuelan las videoconferencias. A ver cuando les añaden olor y tacto, pero mejor que las esperas al cartero que no llegaba nunca, mejor que eso sí que son.

    Y espero que pronto esté mas descansada en el trabajo, menos cachifundida, y tachando en el calendario los días que falten para la próxima reunión.

    ¡¡¡Un Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Querida, Dª Bárbara, lamento esta larga ausencia que me priva de sus escritos y de su compañía. Hasta el día 12 de Octubre estoy trabajando en mi homenaje On-LINE a la Guardia Civil. Luego, amenazo con volver. La quiero mucho.

    Y a todos ustedes. Dª Montse, no tema, ya habrá tiempo de hablar de canalillos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Guardia Civil, con ELLOS. Homenaje ON-LINE en la RED

    El homenaje On-LINE a la Guardia Civil, el día 12 de Octubre, irrumpe en You Tube con fuerza. Aquí os dejo dos excelente videos realizados por el equipo que trabaja organizando el evento en las redes sociales de Internet. Sigue...

    Guardia Civil, con ELLOS. Homenaje ON-LINE en la RED

    ResponderEliminar
  9. La linea hereje me gusta porque soy nuevo y más vale saber por donde andar. De todas formas yo aun tengo "ilusión" entendiendo que la política tiene más de sinsabores que otra cosa.

    Tienes un año para hacer un montón de cosas y como dice Viejecita los reencuentros te compensaran.

    Te deseo lo mejor.
    José Luis Martínez Hens.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes.

    Espero que al final se imponga es frase y haga de defecto virtud.

    Mucho ánimo y muchas fuerzas en estas semanas y días extraños.

    Se que las palabras apenas cosuelan pero....

    Que pase un buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola a Todos!

    Por fin puedo entrar a contestaros. Muchísimas gracias a cada uno, eso lo primero. Voy por partes.

    ResponderEliminar
  12. Montse,
    jajaja, hay que ver como te gustan los posts sinvergüenzas!. Sí yo se que tú también lo eres un poco, sólo hay que lanzarte un anzuelo y hay que ver como picas. Jejeje.

    En cuanto a que te alegras de que mi no esposo se vaya.... Seguro que si le conoces no opinas eso. Es un hombre extraordinario(Aunque lo cierto es que también viene bien pasar algún ratito "cachi soltera").

    Con respecto al blog de Esveritate, lamento no haberte podido acompañar. He estado fundida a tareas.... Además no le conozco de nada.

    ResponderEliminar
  13. Fidelio!
    El gusto es mío. NO sabe como lamento tenerles tan abandonados. De esta semana no pasa que me ponga al día con su maravilloso blog, que por cierto, recomiendo a todo el mundo.

    Con respecto a la planta de Marihuana.... ¿No tienen nada mejor en lo que entretenerse los perros de la policía?. Con la de delincuentes realmente peligrosos que hay por ahí.

    ResponderEliminar
  14. Alegría,

    Pues ya me gustaría a mi que tuviesemos tiempo de charlar en privado sobre nuestras lágrimas comunes. Seguro me dabas muy buenos ánimos y consejos.

    NO es la primera vez que pasa esto..... y en fin, quizás he cargado de más el tono dramático del post, porque lo cierto es que le podré ver con cierta frecuencia. Pero es duro.... porque se tiene una que recomponer los hábitos, las emociones, la organización. Es raro.

    ResponderEliminar
  15. Viejecita,

    Gracias de nuevo por esa palabra que me regalo: cachifundida.

    Pues sí, las relaciones a distancia también tienen su aquel...... Y si no fijese en usted y yo. ;)

    ResponderEliminar
  16. Don Alfredo,
    no sabe como le echo de menos.
    Perdóneme por favor por no estar hombro a hombro con usted con el 12 de Octubre. Pero no puedo...... Prometo pasarme esta semana por su blog a darle un buen apretón...... y a incitarle a que tras el 12 nos ponga algún canalillo.

    ResponderEliminar
  17. Jose Luis,
    No digas muy alto que la línea hereje te gusta que no tendrás todo el día en tu blog dándote la matraca :D

    Que sepa usted, que ser hereje no es incompatible con tener ilusión. Muy al contrario, nosotros tenemos una y bien grande para el Congreso.

    ResponderEliminar
  18. Upeydista:

    Pues ya lo dicen los chinos: toda crisis es un peligro y una oportunidad. La sabiduría está en saber encontrar la segunda. Yo creo que asi va a ser, que de esta vamos a salir fortalecidos.

    Muchos besos, y pronto hablamos.

    ResponderEliminar
  19. Bárbara:

    Lo de Esveritate era por si podía pillar algún lector interesado. Pero ha recibido bastante solidaridad, no me preocupa. Muchas gracias por estar en todo.

    Y lo de la marcha del no-esposo... Bueno, es que su ausencia es la que te ha inspirado el post. Cuanto más maravilloso sea, más inspirará su ausencia para las cosas poéticas, es normal (o a mi me lo parece). Pero claro, aquí algunos disfrutamos de que estés inspirada. Si puedes acordarte cuando le hables, le das las gracias de mi parte.

    Pero, desde luego, no soy tan egoísta: lo que deseo sobre todo es que os reencontreis pronto.
    Y que, mientras tanto, no lo pases demasiado mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me explico, que queda confuso otra vez: las gracias por ser maravilloso y hacer así que su ausencia duela e inspire a Bárbara, no por haberse marchado a trabajar fuera.
    Espero que él lo entienda si se lo explicas. Dile que es que hay gente por el mundo muy aficionada a los blogs inspirados.

    ResponderEliminar
  21. Muy bonito post, Bárbara, espero que sigas firme y adelante en todos tus proyectos, pese a las contrariedades. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Doña Bárbara

    ¡Solo dos lineas para desearle un buen domingo!
    Que aunque no entre a escribir, sepa que sus fans seguimos viniendo, aunque sea a releer sus viejas noticias, y a desearle lo mejor.
    Y que ya puede tachar otra semana vencida...

    ResponderEliminar
  23. Montse,
    Claro que ha quedado claro. Oye pues la verdad es que sí, que cuando me rondaba todo el día por la casa dándome la coña no me inspiraba tanto.

    ResponderEliminar
  24. Un saludo grande Chiriveque. Me conformaré con que salga adelante alguno de los proyectos.. que no te puedes imaginar la cartera de sueños que tiene una Responsable de Programas (mi cargo en la empresa)

    ResponderEliminar
  25. Viejecita,
    seguimos esperando ese blog suyo para poder ir también a releer sus viejas noticias.
    Un abrazo grande. Gracias por estar siempre

    ResponderEliminar
  26. Me remito a nuestras charlas previas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Bárbara: Yo espero que algún día podamos compartir un tiempito en vivo y en directo, de verdad estoy segura de que se nos quedaría corto el tiempo....¡tanto para charlar!.
    Estoy "refundida" con una gripe del copón y por eso me he pasado dos días en los que solo me asomé a esta ventana para abrir el correo herejil. ¿Cómo llevas la distancia?

    ResponderEliminar
  28. Querida Alegría, a ver si en el congreso tenemos ese tiempo ¿no?.

    La verdad que esta semana llevo bastante mejor lo de la lejanía. Al fin y al cabo soy yo la que se queda con toda la familia, con todo el entorno conocido, con el acceso a todos los amigos........ Y los reencuentros, he descubierto, que pueden ser dulces como la miel.

    Cuidateme amiga y aprovecha la gripe para que todo el mundo te de los mimos que te mereces.

    ResponderEliminar
  29. Barbara amiga, perdon por no acudir a darte animos. Pero ya sabes que no tengo tiempo para nada, estode estar hablando con todo el mundo ahora que se acercan las elecciones de Madrid y el Congreso es un sin vivir,
    Pero nada que me acuerdo de ti y que no estes triste, aunque una año es mucho tiempo, algun tiempo para estar soltera tampoco esta mal. Y te esperamos en Madrid para las fechas del Congreso. Veras que bien lo vamos a pasar y al final el arder en las brasas todos los herejes juntos va a ser estupendo.
    yo lo estoy deseando.
    Pero bueno ?y si al final es al reves?
    Un beso fuerte/jose Maria

    ResponderEliminar
  30. Doña Bárbara
    Solo desearle un buen fin de semana largo, que espero pueda aprovechar para romper esa soltería obligada de los últimos tiempos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar