lunes, 12 de octubre de 2009

GUARDIA CIVIL. CON ELLOS

12 de Octubre de 2009


Este texto acompaña a todos los que otros ciudadanos vamos a publicar hoy en homenaje a la Guardia Civil, armando una red de apoyo:


A mí mis abuelos me enseñaban a tenerles miedo.
Al pasar los años, poco avanzo en el conocimiento y el cine no contribuye.

Son los telediarios los que nos van enseñando, entre otros, el salpicado de muertes a manos de la banda terrorista, el honor y el dolor de las familias y las actuaciones de la Unidad Especial de Intervención, división que va a aprender y especializarse en la lucha contra el terrorismo. Hasta ayer o antes de ayer hablan de estos logros.

Y sigo sin saber casi nada de la Guardia Civil, porque hacen casi siempre esa labor silenciosa y humilde y se sonrojan, se sorprenden y emocionan cuando les explicas este homenaje, que es directamente de la Sociedad Civil a la que defienden, que está con Ellos, porque ellos están con Nosotros, nuestros derechos, nuestras libertades y nuestra seguridad.

Pese a mi ignorancia sobre la vida de este cuerpo, sé reconocer la Patria que llevamos hecha junto a ellos y que son otros los que les deben de temer.

Desde la política y el gobierno, para hacer vuestro trabajo menos complicado, vamos a tener que esforzarnos en daros unas mejores leyes que defender , y unas insituciones honorables, que con la mayor sensatez definan qué orden y ordenen la seguridad ciudadana. También complicado.

Así que cuando desfiléis hoy, hacedlo con orgullo, con vuestro honor, con el cariño de muchos de nosotros. Y de los que vengan a silvarnos, ya nos ocuparemos otro día, que hoy es para cerebrarlo.

9 comentarios:

  1. Da usted en el clavo, doña Bárbara. A veces, parece que eso de la Sociedad civil es un ente abstracto. Es como el dinero público, es muy real. Lástima que no seamos conscientes de todo ello...y que a sus defensores no se les cuide. Un saludo muy cordial. Y gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  2. Doña Bárbara

    Levo varios días leyendo en el blog de Don García Francés, en relación con esto de la Guardia Civil, pero entre tanta gente importante, no me atrevo a poner ningún comentario, que yo no soy nadie, ni sé escribir bien.

    Sí quería decir que cuando uno intenta demostrarles agradecimiento, y les manda algo, (flores, lo que sea, ) para que se den cuenta de que les agradecemos lo que hacen por nosotros, por defendernos, se quedan muy extrañados, te dan las gracias efusivamente, (como si no fuéramos nosotros los que tenemos una inmensa deuda de gratitud con ellos).
    Y que, si como en mi caso, al mandarles su ofrenda, una les ha puesto una fotocopia del DNI, para que no tuvieran miedo a que el paquete contuviera una bomba, al cabo de unos días, es muy posible que reciba, como recibí yo, una cariñosa carta nada menos que del teniente coronel al mando de ese cuartel, para agradecer tal ofrenda, de parte de todos ellos.
    La carta, la tengo guardada entre mis tesoros.

    Esos tricornios, y esas capas verdes del romancero de García Lorca, distorsionan la realidad de lo que la Guardia Civil es hoy, para tantos de nosotros. Nuestros escudos.

    ResponderEliminar
  3. Guardias Civiles habeis sido aplaudidos con todas las fuerzas por los ciudadanos que saben preciar vuestros sacrificios por el bien de todos los españoles, por eso y por muchas cosas más mi aplauso como compañero y español.
    Feliz día de nuestra Patrona la Virgen del Pilar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Completamemnte de acuerdo con su entrada, Bárbara, que suscribo de "pe a pa".

    ¡Cuáto tiempo perdido por unos topicazos que han castigado a un Cuerpo de manera tan injusta!

    Gracias a la genial iniciativa de Donm Alfredo, la sociedad civil ha dado (hemos dado, o mejor, estamos dando) muestras de existir y de pronunciarse.

    Un abrazo y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el texto! Me ha gustado tu enfoque. Las cosas que cuentas son más bonitas cuando pones el corazón.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Bárbara, por haberte sumado a la iniciativa de Don García Francés.

    ResponderEliminar
  7. "Por exponer tu cuerpo ante las balas,
    por proteger mi vida con tu vida,
    por una larga ristra de horas malas,
    por dar sin recibir contrapartida.

    Por todas esas noches sin reposo,
    por los que a la barbarie se enfrentaron,
    por tanta indiferencia y tanto acoso,
    por los que heroicamente nos dejaron.

    Por ese buen hacer, diario y discreto,
    por esa extraordinaria valentía,
    mereces mi cariño y mi respeto:
    ¡Por tí, guardia civil, hoy que es tu día!"


    Por ti, guardia civil (Monsieur de Sans-Foy)

    ResponderEliminar
  8. Desde luego el desfile de este año ha sido un calvario para nuestro presidente. Merecido se lo tiene. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Señores,
    perdonen la tardanza en responder.

    Pues si estamos todos de acuerdo, ahí queda nuestro opinión y nuestro apoyo a las instituciones españolas en el Día de la Hispanidad.

    Muchas gracias por hacerlo más grande con vuestros comentarios.

    ResponderEliminar