martes, 15 de diciembre de 2009

Ceremonias fúnebres

Queridos acompañantes de este blog,

Vamos a chapar.

Vivimos momentos de duelo,
Y hay que cavar tumbas para todo lo que muere en nosotros.

Se desafellecen las ideas sobre los partidos, sobre la forma en que los afiliados participamos en ellos. Se derrite una red de vínculos. Se disuelven las bárbaras palabras.

Todo se desestructura en una sacudida. Y el camino se enmaraña en nudos y terminaciones sueltas, en muebles rotos, polvo y en caras de bomberos, y manos cercanas que ayudan a los afectados.

Entre las ruinas, la breve historia de este blog y las ideas sobre la responsabilidad política y otras barbaridades que vertía en él Nuria Quiles.

Dilapidada en los escombros la cuota que pago a upyd, perdida entre los números rojos de mi cuenta bancaria. Enterradas también en algún lugar de las ultratumbas las 25 papeletas navideñas que tenía que vender y por las cuales he tenido que abonar 125 eurazos.

Y atendida por los cuidados intensivos del CEL LOCAL una militancia la, 14.414, de tan sólo tres meses de vida, que aunque en pronóstico muy grave no alcanzó a morir el 12 de Diciembre en esa reunión en la que medio centenar de afiliados pusieron fin a su vinculación con UPYD y empezaron a imaginar otros escenarios.

Si los administrativos de la sede nacional son eficaces tramitarán la pena de baja a esta militancia de oficio en unos pocos meses. No se pierden ninguna estrella de la política, mis competencias son escuetas y vagas en la reflexión y el ejercicio del poder común.

Sé sin embargo que algunas de las personas que he conocido a través de este blog sí me van a echar de menos, y yo a ellos. Así que si la ausencia se hace muy sentida seguro emprenderemos los caminos para vernos, quizás en los bares o en los foros o en las listas de correo o en algún proyecto que nos encienda la chispa de la ilusión común. Estoy segura porque en los ciclos de la vida, el misterioso balance hace siempre crecer junto a las perdidas, ganancias.

No quisiera despedirme sin hacer referencia a lo acontecido con la MadrAstra 5, la Choni. Uno de estos días de invierno, Padre me dijo que no volvería a verla por casa.

-¿Cómo?, ¿ya no habrá más cordero al horno?.- nos preocupamos mi hermano y yo en seguida.

Y sin que sus platos exquisitos, sus atenciones a la familia, su espíritu trabajador, su sencillez, su perro, su periquito y los garbeos de seducción de mi hermano a su hormonada hija adolescente abandonasen todavía mi cabeza, dibujóseme en el corazón un lavavajillas, ahora más flamante que nunca pues habría más dinero del presupuesto paterno para el regalo navideño de los hijos.

Y ensimismada en estos pensamientos, agradecida a la Choni de que, ya que se iba a ir tuviera la generosidad de hacerlo antes de fechas tan señaladas, aparecióseme en el camino en vez del lavavajillas tremenda columna del parking acariciando con ansia la puerta lateral del coche de mi padre.

Y dado lo elevado del coste de la reparación, cual cavamos tumbas para los sueños y para los blogs enterramos mi ansiada Balay.

22 comentarios:

  1. Bueno, en realidad no es un funeral, es el coomienzo de un paseo distinto. A ver a dónde te van llevando tus pasos!

    ResponderEliminar
  2. No se pierden ninguna estrella de la política, mis competencias son escuetas y vagas en la reflexión y el ejercicio del poder común

    No estoy de acuerdo. Si hay algo cada día más difícil de encontrar, y por tanto más caro, es una persona no homogeneizada. Alguien fuera del rebaño, que sabe ver las cosas por sí mismo. Y que como tiene un punto de vista original, cuando te lo cuenta, te lo escribe, o te lo silba, te enseña a ver las cosas de otra forma. Se llama arte.

    Snif.

    ResponderEliminar
  3. Te vamos a echar de menos, Bárbara.

    He disfrutado mucho con esta bitácora y con sus comentarios. Sólo deseo que venga a visitarme de vez en cuando.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos:

    Ya se lo he comentado por otros medios menos públicos, piénselo, no debería haber relación entre su "viaje" con UPyD y la vía (blog) para expresar lo que piensa sobre las cosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Dª Bárbara, me da usted un disgusto. Me gustaría charlar de esto con usted. Por favor, pongámonos en contacto, amiga.

    En el pefil de mi blog tiene usted un correo. Le ruego que lo use para que charlemos, Dª Barbarita.

    Le mando todo mi afecto. Hasta muy pronto, querida.

    ResponderEliminar
  6. “Solo progresamos cuando la melancolía hace presa en nosotros, cuando insatisfechos del mundo que nos rodea, nos vemos obligados a crear otro más soportable” (Jean-Marie Herault)


    Siento mucho tu decisión de cerrar el blog, pero hay ocasiones en las que es preciso retirarse un tiempo para tomar perspectiva de lo pasado y acertar a mirar con claridad el futuro. Lo acaecido en UPyD ha sido muy triste y cruel pues tornar ilusiones en desilusión es verdaderamente miserable; pero lo que has aprendido en el proceso y las personas que te han acompañado en el viaje de ida y vuelta son sabiduría vital y espiritual.
    Se necesitan personas como vosotros en política pero desgraciadamente actualmente no hay cauces adecuados que lo permitan; en todo caso como decía W.Pitt: “La principal característica de una persona que participa de la política es la paciencia”
    Un saludo, muchos ánimos y hoy que la nieve visita estas estepas, Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Qué pena me da, Bárbara...
    Que sepas que he pasado momentos estupendos con tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Y que siento lo del coche, el lavavajillas, y la pérdida de platos exquisitos.
    En realidad, acabo de enterarme de la existencia de MadrAstra 5. Ya veo que me enterado en mal momento y demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  9. Ay, Bárbara.
    Pues digo lo mismo que Upeydista.

    No cuadra -no, no, no- que tú -precisamente, tú- hagas coincidir el cierre de estas páginas con el fin de la etapa upedera. Al fin y al cabo aquí no sólo se hablaba de política.

    Anda, mujer, ¡dale una vuelta más!
    (no eres la única con ánimo navideño ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pero Barbarela..¿qué estás diciendo?. Por favor que aún tenemos que bailar como locas con zapatos de tacón/aguja pisoteando todos los pies de alpinistas que encontremos......
    Ya viene el 2010, y ya verás como no va a ser tan triste como este impar que se acaba.
    Nos seguiremos encontrando, estoy segura, de manera que un besito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que desastre Bárbara!, no hay forma de que me salga la Alegría......¡¡¡que fuerte!!!

    ResponderEliminar
  12. Barbarita tesou. !que triste me dejas!
    Algo podremos hacer todo el proximo año para encauzar nuestras vidas por mejores caminos que el puto año 2009 que ha sido nefasto para muchos de nosotros.
    Yo, me fui del antiguo partido UPyd ahora partido de Rosa Diez o mejor dicho "galera magenta" el otro dia con cerca de 200 y otros muchos se iran en los proximos meses. Hagamos lo que hagamos estoy seguro que muchos continuaremos unidos entre los cuales tu seras una de las que mas querremos que estes con nosotros.
    Mucho animo y muchos besos
    Jose Maria (navegante)

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte Bárbara y esperemos que nos sigamos viendo a pesar de todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que no, que no se puede perder esa pluma tan original, sencilla y sincera. Espero que abras una nueva bitácora pasado este año con su toque fúnebre. La alegría volverá a reinar en tu ánimo. Plazaeme te ha dicho algo muy bell y lúcido, cómo sólo él sabe hacerlo. Sabes que Navegante, Viejecita.. y todos te queremos y nos honra tu amistad. Biquiños. Cari

    ResponderEliminar
  15. Queridos amigos,
    no sabéis como agradezco cada uno de vuestros comentarios de aprecio.

    Yo no siempre cumplo mis promesas, y cuando se trata de permanecer callada más aún se revela sin remedio un brindis al sol.

    Así que brindemos, por todos vosotros, por cada vez que me habéis honrado con vuestra presencia, porque al frotar nuestros vidreos unos contra otros en 2010, se agiten como burbujas en una copa de champagn nuestras relaciones y nuestras palabras.

    ResponderEliminar
  16. Dª Bárbara, querida, le deseo a usted y a sus visitantes, familia, al no esposo y amigos:

    Feliz Navidad y mucha salud, trabajo y sexo, para el Nuevo 20010

    Y que la realidad nos nos joda todos los abrazos pendientes.

    El Gordo de la Lotería, Navidad con lucecitas y su puto buen rollito

    ResponderEliminar
  17. Lo mismo te deseo "Tesoro". Lo mejor para el año proximo y Feliz Navidad que lo paseis muy bien aunque sea en familia (como decia un amigo)
    Jose Maria

    ResponderEliminar
  18. Doña Bárbara

    Es la mañana de Navidad.
    Espero que esté estupendamente, y que nos esté empezando a echar de menos a sus fans.
    Y que vuelva.
    Y ya puestos:
    ¿Podría mandar alguna de esas fotos marchosas suyas a lo de Don Apóstata para que también vuelva él?

    Un abrazo, y MUY FELICES
    María

    ResponderEliminar
  19. Dª Bárbara, excelente comentario el suyo, tan documentado y detallado como siempre. Se aprecia su mente análítica que,si hubiera justicia, debiera haber reportado un escaño a su partido.

    Mi idea sobre Cáritas, de la que no conozco más que lo que como ciudadano aprendo, es que la organización religiosa, en la lucha contra la exclusión social, podría ser el equivalente a la Guardia Civil en los cuerpos de Seguridad del Estado.

    Profesionalidad a las duras y a las maduras, sin mariconadas, un cuerpo de élite. Siempre dispuestos, con tradición y experiencia. Sin vedetismo. Eso, si, con los fallos humanos que toda organización conlleva.

    Respecto a la financiación creo sus recursos provienen de tres grandes areas: Donaciones, Ingresos propios, Subvenciones. Según me dicen podría estar repartido de la siguiente manera, 50, 30 y 20%. Pero no me haga caso, no soy experto.

    Le deseo todo lo mejor, querida amiga, usted ha sido uno de los placeres blogueros de este año pasado, no permita, que el Nuevo Año nos separe. Se lo ruego.

    Mil abrazos, Dª Barbarita.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días doña Bárbara! Tarde y a destiempo!! Bueno, otro de mis defectos. Leo con asombro que nos deja ¿tan aviesa es la política? Espero que no sea un "adiós" sino un "hasta luego". Le deseo lo mejor y le agradezco tanto sus entradas como sus comentarios. UN fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Nuria!, no puedes irte, no , no... ahora que yo te hallo y nunca mejor dicho, puesto que la soledad tiene muy mal apaño y tu eres aire fresco con el color de siempre, que trae ese calor de quien retorna al hogar, así que me acorde de esa canción que dice;

    Volver,
    con la frente marchita,
    las nieves del tiempo
    platearon mi sien.
    Sentir, que es un soplo la vida,
    que veinte años no es nada,
    que febril la mirada
    errante en las sombras
    te busca y te nombra.
    Vivir,
    con el alma aferrada
    a un dulce recuerdo,
    que lloro otra vez....

    Besos, amiga... Antoñi

    ResponderEliminar