lunes, 31 de enero de 2011

Revisitando a Pérez Castell

El objetivo del Blog de Manuel Pérez Castell, Vicepresidente Primero de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados es Crecer en Ciudadanía.

Ha sido hasta ahora el único de los 4 Diputados a los que escribí que me ha contestado.

No han aparecido síntomas de becario desde que lo visito. Tampoco respuestas del autor a los lectores.

Le preocupa el "Baile de Civilizaciones",y nos ofrece un video de cómo bailan los tunecinos. Ahora está muy interesante, ha hecho 3 reflexiones con motivo de China, de Tunez y Egipto. Yo le he contradecido la segunda.

A parte de político es un blog personal. Pérez Castell no ha sentido, parece, la necesidad de ocultarse al pueblo y nos enseña una colección desordenada de retratos de amigos, versos, y momentos significativos.

En una de ellas, aparecen dos jovencitas sonrientes, Mercedes y Mireya preguntando ¿Cómo damos más participación a la ciudadanía en el Congreso de los Diputados?

Éste fue su verso el 25 de Enero:

"No me rompas las urnas que puedes con ello romper mis sueños".

Permítanme que yo también le dedique una viñeta al bello verso.


12 comentarios:

  1. ¿Y qué hacemos? ¿Le contamos nuestras cuitas en su blog?

    ResponderEliminar
  2. Puede ser interesante visitarlo de vez en cuando. Aunque uno no comparta la opinión lo tenemos bastante al alcance para preguntarle sobre cualquier tema. De hecho, ha contestado en su blog también, cosa que hasta ahora no le había visto hacer con ningún visitante.

    Puesto que además de político es también personal, yo lo haría con todo el respeto que merece encontrarse en casa ajena.

    Es lo que en marketing se llama fidelizar al ciente.

    ResponderEliminar
  3. Es un blog, el de pérez castell, personal, que si puede comentar asuntos de buena vecindad, lo hace a su modo. Según entiende los hechos. Agradezco el post. Sí, si lo estimáis una foto, un comentario y lo subo. Si sé contesto.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Manuel Pérez Castell. A menudo quisíeramos tener una participación más activa como ciudadanos en la vida política pero no sabemos cómo hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Una vez intervine en el blog de Jorge Moragas (político del PP) y me subió el comentario a su cabecera. Era por aquel asunto de apoyo a la Guardia Civil que difundía Don García Francés.

    El blog, La Mochila de Jorge Moragas, tenía generalmente un ambiente irrespirable porque no se moderaban los comentarios y esto era en la época en que echaban leches al PP la izquierda, la derecha, el centro y los nacionalistas (es decir, hace tres o cuatro días). Me tocó debatir con un nacionalista, pero la cosa fue de maravilla, sin los insultos habituales del lugar.

    ResponderEliminar
  6. Don Manuel,
    ya se lo he dicho particularmente, pero se lo repito en público. Me honra enormemente su visita. Seguro que nos tiene a mi y a otros amigos en su blog para aprender de sus opiniones, para contradecirlas y si es posible para compartirlas.

    Aquí tiene su casa también, a veces hablo de cosas menos serias y dejo caer algún texto de humor. No dude en participar a su antojo siempre que quiera.

    Me voy ahora mismo a leer su último post.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya Montse, no sabía que la Difusión del Homenaje hubiese llegado tan lejos. También lo pasamos bien en aquella ocasión, la verdad.

    :) y lo más interesante es la mayoría de veces hablar con quien no comparte tus opiniones, como en tu caso con el nacionalista. Y el gozo que da oye, cuando no acabamos tirándonos de los pelos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por todo Bárbara!
    Y ya he pasado también por el blog del Profesor Perez Castell, para darle las gracias, y comentar un poquito sobre lo de los museos..

    ResponderEliminar
  9. Gracias Barbara por tu trabajo y por estar siempre al pie del cañon
    Navegante

    ResponderEliminar
  10. Es curioso, siempre dan las gracias por el trabajo los que más trabajan....

    En realidad, está siendo todo un placer..como siempre que estoy a vuestro lado.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bárbara,
    A través de mi primer blog: http://reformaelectoral-participativa.blogspot.com/
    intento tomar el relevo de aquel otro blog que defendía la necesidad de una mejor ley electoral, y que ahora parece abandonada. Valoraría tus comentarios y ¿por que no? tu seguimiento si sigues creyendo en esa vieja reinvindicación. Tengo algunas ideas sobre como conseguirlo. Atentamente, Participativa

    ResponderEliminar
  12. Claro que visito tu blog participativa, gracias por pasarte por aquí, también valoraré tus comentarios.

    ResponderEliminar